powers of ten

Uno de los primeros post se lo debíamos dedicar, como no, a 'Los Eames'. Son una debilidad.
Se conocieron en Michigan, en la Academia de Arte de Cranbook. Charles, una vez separado de su primera esposa, se casó con su compañera Ray. Juntos fueron responsables de numerosos clásicos del diseño del siglo XX. Charles también colaboró en algunos proyectos en Cranbook con Eero Saarinen, hijo de su maestro Eliel Saarinen.
La escuela finlandesa, bien merecerá un post aparte.

Lo que mostramos ahora aquí es una película. Sí, además de modelar madera, acero, fibra de vidrio y resina, sus pulsiones creativas se volcaban en la fotografía y en la producción de cortometrajes. Se trata de Powers of Ten. Un viaje que podemos denominar de dos tramos. El primero, aumentando la imagen diez veces cada diez segundos, desde la orilla del lago Michigan en Chicago hasta el borde exterior del universo. El segundo, de regreso a la tierra, nos adentra en la mano del excursionista de la misma forma, de diez en diez.

Está escrita y dirigida por Ray y Charles. Se realizó en 1968 y se volvió a editar en 1977. En 1998 fue seleccionada para su 'Especial Conservación' por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su contribución cultural e histórica y por su significativa estética.

Más información en http://www.powersof10.com

 

compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter