recién nacidos

Los recién nacidos no son guapos del todo. Están como sin "terminar". Eso lo he creído desde siempre... Se les quiere porque son fruto de uno y sabes que, al poco tiempo, cogen forma: más bonita o más fea, pero forma al fin y al cabo. Esto lo podríamos aplicar casi a cualquier cosa, incluso a nuestros hijos naturales : ). Pero como aquí hablamos de diseño, de identidad corporativa, me vengo a referir a nuestros trabajos gráficos en general. No se si os habrá pasado alguna vez (o todas), que cuando se termina un encargo, cuando se entrega, cuando nace, no lo quieres volver a mirar en unos días. Están ya tan manoseados, tan vistos, que pierden frescura, belleza e interés; entre otras causas porque no suele haber 'partos' rápidos e indoloros. Cuando pasa el tiempo (y crecen lejos de nosotros), los vuelves a ver y te parecen diferentes... hasta 'monos'. Nuestros hijos son los más guapos y los más listos, más que ningún otro... somos sus padres/madres ¡como no íbamos a pensar eso! Me ha pasado con libros, con catálogos, publicidades, con Marcas... y claro, con mis peques también.

 

buendiadental dentista

 

Cuando creamos, creamos con un criterio, con una intención, claro está. Pero es cierto que el ojo se acostumbra a ver siempre lo mismo y termina viciando la perspectiva que se tiene del mismo. Esto es lo que me ha pasado con la marca de Buendía Dental. Después de estar trabajando con ella y con su identidad unas cuantas semanas, al retomarla para seguir con más piezas (una página web concretamente) la he visto con otros ojos... y me ha gustado más que la primera vez. Debe ser el apego ese de ser reconocido como propio... como el reencuentro con el amigo ese del que hace tiempo no sabías nada y que apreciabas un montón: "¡Hombre cuánto tiempo! ¿Qué tal? ¡Qué buen aspecto tienes! ¡Qué bien te conservas!". Algo parecido pasa con las Marcas que echan raíces en una empresa. Marcas que llevan muchos años creciendo junto a los fundadores y que con el tiempo, necesitan un paso por la planta de "cirugía estética" y... bueno, eso lo cuento en otro post, que apetece.

 

compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter

a propósito de los tamaños

escala universo

El mes pasado publicamos una película de los Eames sobre algo así como 'nuestra posición el el universo'. Lejos de valorar si el ser humano es una anécdota (no vamos a desatar una discusión metafísica sobre el asunto, no nos compete) nos ha llegado esta curiosa web. Una versión en el ya casi extinguido Flash de la película mencionada.

http://htwins.net/scale2/lang.html

 

compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter

powers of ten

Uno de los primeros post se lo debíamos dedicar, como no, a 'Los Eames'. Son una debilidad.
Se conocieron en Michigan, en la Academia de Arte de Cranbook. Charles, una vez separado de su primera esposa, se casó con su compañera Ray. Juntos fueron responsables de numerosos clásicos del diseño del siglo XX. Charles también colaboró en algunos proyectos en Cranbook con Eero Saarinen, hijo de su maestro Eliel Saarinen.
La escuela finlandesa, bien merecerá un post aparte.

Lo que mostramos ahora aquí es una película. Sí, además de modelar madera, acero, fibra de vidrio y resina, sus pulsiones creativas se volcaban en la fotografía y en la producción de cortometrajes. Se trata de Powers of Ten. Un viaje que podemos denominar de dos tramos. El primero, aumentando la imagen diez veces cada diez segundos, desde la orilla del lago Michigan en Chicago hasta el borde exterior del universo. El segundo, de regreso a la tierra, nos adentra en la mano del excursionista de la misma forma, de diez en diez.

Está escrita y dirigida por Ray y Charles. Se realizó en 1968 y se volvió a editar en 1977. En 1998 fue seleccionada para su 'Especial Conservación' por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su contribución cultural e histórica y por su significativa estética.

Más información en http://www.powersof10.com

 

compartir

Submit to FacebookSubmit to Twitter

web ingennus

web ingennus

Aunque lleva ya algún tiempo en activo, podemos decir que acabamos de pulir los últimos detalles de la web que nos confió el consorcio de arquitectos Ingennus Urban Consulting.

 

Leer más...

after law party

ALP

En la introducción del libro Forget all the rules you ever learned about graphic design, Bob Gill venía a decir, en pocas palabras, que definir un problema concreto y único, inspira una solución concreta y única... vamos, que un diseño es la respuesta a una buena pregunta. En el caso que nos planteó...

Leer más...