after law party

En la introducción del libro Forget all the rules you ever learned about graphic design, Bob Gill venía a decir, en pocas palabras, que definir un problema concreto y único, inspira una solución concreta y única... vamos, que un diseño es la respuesta a una buena pregunta. En el caso que nos planteó Iure Abogados la pregunta tenía, como en tantos otros trabajos, su mezcla “imposible”: dar identidad a unas reuniones (networkings) que aunaran la solemnidad del Derecho y las Finanazas con lo informal de las reuniones de amigos. El nombre que se da en inglés de estas reuniones es after work y de ahí salió el nombre que nos dejaron encima de la mesa “After Law Party”.

ALP

 

Había que ser atrevidos y guardar cautela; clásicos, sin dejar de ser dinámicos; positivos, pero no festivos. El problema estaba planteado y las respuestas fueron llegando a la vez que los ingredientes: mezclar el solemne negro con la informalidad del naranja; una tipografía con un guiño retro y con unos grados de inclinación, y por último, unos iconos reconocibles para todos que dialogaran entre ellos.  

Una Marca para ir de fiesta.

 

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